10 consejos sobre redes sociales que podría darte tu abuela

En la web de Social Media Today (www.socialmediatoday.com) encontramos un divertido artículo sobre cómo usar las redes sociales. El título del artículo original es “10 things your grandmother can teach you about social media” y creemos que ilustra fantásticamente el hecho de que podemos y debemos aplicar las mismas normas y convenciones sociales que ya conocemos a este nuevo entorno social.

Así, aquí os dejamos la traducción de los 10 consejos que cualquier abuela podría darnos sobre cómo actuar en las redes sociales.

1. Cuida tus modales. Las redes sociales son un entorno social más. A pesar de que estamos interactuando en un espacio virtual, se aplican las mismas normas, costumbres y etiqueta que en cualquier otro entorno social. Si actúas como un idiota, no esperes tener muchos amigos.

2. Métete la camisa por dentro. Cómo te presentas a los demás es tan importante en el mundo virtual como en el mundo real. Debes ser siempre consciente de cómo te ven los demás.

3. Da las gracias. A las personas nos gusta que nos valoren. Convertir a un conocido en un amigo no cuesta tanto y puede llegar a ser muy valioso. Un simple gracias u otra muestra de gratitud sincera puede ayudarte a lograr este objetivo.

4. Los codos fuera de la mesa. Actuar de forma respetuosa frente a los demás demuestra que les valoras, lo que generalmente lleva a que ellos también te valoren más. Y en los medios sociales todo tiene que ver con el valor.

5. Baja la música. No contribuyas al ruido. Escucha lo que quieras en tu espacio personal, pero si tus gustos personales se convierten en una distracción para los demás, simplemente dejarán de prestarte atención.

6. Acaba lo que empezaste. Cualquier relación supone un compromiso. Cuando haces el esfuerzo de formar parte de una comunidad, no sólo depende de ti cuándo o con qué frecuencia interactúas con los demás. Si estás ahí como un amigo, debes estar preparado para actuar como tal cuando las personas se acerquen a ti.

7. Acábate las verduras. Hay algunos aspectos de las redes sociales que no son atractivos. Pero eso no significa que no sean importantes para tu crecimiento o tu salud. Asegúrate de que sigues una estrategia equilibrada y coherente,evitando siempre los excesos.

8. Cuando yo era joven… Todos estos nuevos dispositivos y chismes no son siempre tan importantes o efectivos como queremos creer. En ocasiones, un mail tradicional, una llamada o incluso un encuentro cara a cara pueden lograr aquello que los medios sociales no consiguen.

9. Un hombre vale lo que vale su palabra. La confianza (o capital social) es la divisa que utilizamos en los medios sociales. Si no pueden confiar en ti, no tendrás valor para ellos.

10. Piénsatelo dos veces antes de hablar. Puedes decir lo que quieras pero nunca podrás retirar lo que has dicho. Especialmente en los medios sociales, en los que todo lo que digas puede ser escuchado por cualquiera y de forma permanente, es recomendable pensar bien lo que quieres decir antes de hacerlo público.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s